Grupo de Cosplay Sevillano dedicado a hacer Live Actions de Vocaloid.
¡Visita nuestro canal de Youtube para estar al día de nuestros vídeos!


13.3.12

Kiyoteru Hiyama - Neku Nightmare




Kiyoteru Hiyama
Neku Nightmare


¿Cómo llegaste a entrar en el grupo? Llevaba semanas interactuando con los miembros (algunos ex-miembros) cuando, durante una de las "Quedadas Otaku Sevillanas" denominadas "Cosplay day out" ocurrieron unos hechos no muy agradables. TBS me apoyó en ese momento y tras esos sucesos estuve hablando con ellos un rato, caminando hacia el exterior del recinto donde se había llevado a cabo una de las escenas más dolorosas de mi vida. Durante el trascurso del trayecto, nuestra antigua Rin, me preguntó si me interesaría entrar en el grupo, cosa que tras el buen trato que me habían dado no me pensé más de 5 segundos. Me dieron a escoger un personaje y, aunque originalmente iba a ser Piko, opinaron que Kiyoteru me pegaba más.

¿De dónde viene tu mote? Mi mote concretamente no es el que se suele mostrar en el Tuenti que dedico al grupo. Mi mote es "Neku Death Nightmare".
"Neku" viene del videojuego "The World Ends With You", uno de los mejores y más innovadores RPGs de la compañía Square Enix para la consola Nintendo DS. Me identifico bastante con el personaje protagonista, Neku Sakuraba, puesto que como él mismo dice, "No me gusta la gente. Nunca me ha gustado ni nunca me gustará". Es uno de los videojuegos que más me marcaron, sobre todo por su filosofía.
"Death" viene como base a mi fascinación por La Muerte, lo macabro y lo oscuro, mi vena (y durante un año forma de vida) gótica podría llamarse. Considero La Muerte como la forma absoluta de paz y descanso, una de las pocas verdades absolutas que conozco y además, me causa una atracción en ocasiones enfermiza.
"Nightmare" es mi palabra favorita del idioma "Inglés" y considero la vida una enorme, tremenda y oscura pesadilla que nos toca compartir. Además, viene también a raiz de mi película preferida, "Nightmare before Christmas" ("El extraño mundo de Jack" en Sudamérica o "Pesadilla antes de Navidad" en regiones españolas) de mi director preferido, el genialísimo Tim Burton. Es una película que he visto más de 200 veces, e incluso en japonés.
Dreamer, en los créditos de los Lives Actions, viene porque soy un chico soñador, en un mundo de dormidos.

¿Cómo conociste Vocaloid? Fue durante mis inicios en el mundo del manganime (derivando luego en cultura japonesa). Investigando en Wikipedia sobre este mundo, encontré una reseña a "Vocaloid", información que absorbí como una esponja y me gustó. Es una perfecta muestra del poder de los japoneses para difundir mensajes pues, aunque con canciones y con personajes de diversa índole, Vocaloid transmite sentimientos y pensamientos que muchos pensamos pero que pocos nos atrevemos a expresar. Sin embargo, hay algo que me diferencia del resto del grupo en respecto a Vocaloid. No estoy tan inmerso en el mundo. Ni me sé cientos de canciones ni me conozco todos sus aspectos. Es la verdad pero.. ¿No se aprende todos los días algo nuevo?

¿Cual es tu personaje favorito? Hatsune Miku. Su estética me gusta bastante así como su voz y sus canciones. También me atrae la estética de su alter ego, Zatsune Miku.


¿Y tu canción favorita? No existe canción en el mundo que califique como favorita. Depende de mi estado de ánimo o modo de pensar. Sin embargo, si tuviera que resaltar alguna, Shinitagarí (Rutina=Veneno para mí) y la traducción del título de Shineba ii no ni (Deberían morir todos).



¿Tienes algo en común con tu personaje? Las gafas, que odio, y el carácter autoritario propio de un profesor, en este caso Kiyoteru. También es reseñable mi vocabulario, demasiado técnico en ocasiones, como si leyera un libro de texto.

-¿Alguna manía que advertirnos? Manías... Umm... Una de las más reseñables es, como Yui, a corregir faltas de ortografía. Otra muy destacable es mi ansia y sed de información. Hago lo que sea por conseguirla y más de una vez me he metido en problemas por ello. Me encanta escuchar y que los demás se desahoguen en mí pues aprendo de ello. Tiendo en otra de mis manías, a no poner los signos de exclamación e interrogación al inicio de una frase. Es algo que no considero estético y se me ha pegado del Inglés. También tiendo a experimentar físicamente cosas que aprendo con las personas, aunque algunas veces me paso. Otra manía destacable es el desprecio y apatía que les tengo a las personas que NO conozco. Soy incapaz de sentir pena o angustia por el sufrimiento de gente de la que no tenía constancia de su existencia. Sin embargo, respeto a todos los demás seres vivos en el planeta, y considero en términos de "valor de la vida" iguales a insectos, por ejemplo, que a humanos.
Eso sí, haré lo que sea y pasaré encima de quien sea para proteger a la gente que sí me importa. Lo que sea.
No creo ni en la sociedad, corrupta ni en las leyes, manipuladas.
Soy una persona extremadamente literal. Odio las frases hechas y solo respondo a lo que me preguntan. Si me preguntan qué hora es, digo la hora, no los minutos.


¿Alguna anécdota graciosa con el grupo? Llevo pocos meses en el grupo, pero sí que han llenado mis recuerdos de alegría.
Por ejemplo, recuerdo perfectamente las discusiones sobre filosofía con Naru, la única que me ha aguantado hasta el final. Además, nuestras críticas y risas a la sociedad y a la rutina son algunos de mis momentos preferidos.
Con personas como Yui, comparto los buenos momentos (y escasos) de compañía que tengo en mi instituto. Es la persona con la que más he fangirleado en persona en mi vida y adoro cuando cantamos alguna canción de P!ATD o Pesadilla antes de Navidad.
Con Bagliet o Trippi, recuerdo esa tarde por el centro cantando RAP y sus "finas" expresiones y cortes que hace a los demás, irónico y divertido a partes iguales.
Con Kenshin, podría decirse que en términos de movimiento somos opuestos. Yo me muevo. Él... se pone en acción. PD Es Uke diga lo que diga.
Con Nitori ha habido graciosos momentos de compartir conocimientos de Yaoi.
A nuestra Miki, de hecho, creo haber sido yo quien la sumergió en el fantástico mundo del amor homosexual entre hombres (y mujeres).

Aparte de Vocaloid, ¿qué otros hobbies tienes? Hobbies pocos. Formas de vida, muchas. Como hobbies pueden ser ver la televisión. Formas de vida:
Escuchar y sentir la música, sin la cual, ahora estaría muerto.
Dibujar que, aunque cutres y pocos, intento mejorar día a día.
Videojuegos y libros. Jugarlos y leerlos. Sumergirme en ellos y vivir sus aventuras, sus pasiones, sus historias... No le hago ascos a ningún tipo, aunque no es que me atraigan mucho los de deportes (videojuegos) y romances (libros).
Aprender y descubrir, cada día algo nuevo.
Fotografía. Se me da mal y odio cuando me sale mal una foto. Sin embargo me encanta. Y como coja una reflex no lo suelto. Ah... y si veo una cámara ser tratada mal, me entran ganas de arrancarle el corazón al culpable.
Mi amor por el gran país que es Japón, su cultura y sus gentes.
Me gusta escribir pero casi nunca lo enseño. Me desahoga...

¿Cual es tu anime favorito? Imposible pues cada uno es especial. Sin embargo me atraen One Piece, Shaman King, La ley de Ueki, Sekaiichi Hatsukoi, D Gray Man y Fairy Tail. Así como Haruhi y Ouran Host Club. Veo lo que me den. No le hago ascos a nada. Todos transmiten unos valores que me emocionan y enseñan.
PD En cuestión de mangas, añadir a la lista Soul Eater y mi recomendación personal, Shitsuraken.

¿Qué cosplays te gustaría hacer en el futuro? Muchos. Quisiera terminar el de Kite de Hack, estoy en proceso de el de Hao Asakura, de Shaman King. En mente en un futuro lejano tengo pensados muchos de Kingdom Hearts y Final Fantasy, así como de The legend of Zelda. También alguna versión de personajes de Vocaoid.

Para acabar, ¿algo que decir a quien lea esto? Dame azúcar. Estoy loco. Hiperactivo. Adicto y habitante de Twitter (@Neku_Nightmare). Digo lo que pienso. Lucho por lo que quiero. Sonríe, pues es lo más sincero, bonito y alegre que puedes hacer.
No eres tonto porque te lo digan otros, lo eres por dejar que te manipulen.
Aprovecha tu vida al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario